Transbordador Pacífico y los Libreros de avenida Santa Fe

0
912

Continuando con el proyecto de brindar mayor calidad de vida a todos aquellos pasajeros que dependen del transporte público para llegar a sus trabajos, ó para realizar diferentes trámites y gestiones, las autoridades porteñas confirman que el CentroTransbordador Pacífico, ubicado en el tradicional barrio de Palermo, más precisamente en Plaza Italia, sera inaugurado en noviembre. Se estima que se veran beneficiadas alrededor de ciento veinte mil personas.

La propuesta permitirá mayor agilidad y conexión entre veintidos líneas de colectivos, los ferrocarriles San Martin y Mitre, la línea D del Subte, y los Metrobuses Juan B.Justo y Norte, que viene avanzando por la avenida Cabildo.

La iniciativa establece la creación de cuatro carriles centrales (dos por sentido) exclusivos para el transporte público, seis para el llamado tránsito pasante (tres por sentido), doce paradores con sus respectivos asientos, cestos para residuos e iluminación nocturna.

Como todo progreso, que modificará la vida de tantas personas para bien, además implica, adaptarse de la mejor manera a la previa de la construcción, las demoras, desvíos en los recorridos, etc…En tanto se van desarrollando las obras. Hasta el momento, no encontré a un solo conductor/chofer de ómnibus que se quejara…al contrario, les parece buena la idea…Desde ya que esperan que terminen…pero aguardan confiados ese día…

Históricamente toda movida de esta importancia en una Ciudad como Buenos Aires, tiene sus consecuencias, lo importante es adaptarse en pos de un bien mayor y común.

En este contexto, los emblemáticos y queridos puestos de libros de Plaza de Italia, fueron reubicados en el boulevar entre Uriarte y Thames. Los cuarenta libreros dejaron sus locales anteriores y se movieron unos cien metros, hacia nuevas estructuras brindadas por el Gobierno Porteño en comodato. Los puestos son de 1.60 metros de ancho por 2.55 de largo y 2.40 de alto y se encuentran dispuestos debajo de una malla metálica que los cubrirá del mal tiempo. Asimismo, en cada extremo del Paseo, habra un cartel indicador con la ubicación de los vendedores de acuerdo con el nombre de fantasía de los negocios.

La nueva estructura permitirá tambien acercar los libros a la gente que utilizará el centro de Transbordo.